Yakarta.- Los equipos de rescate indonesios hallaron ayer restos de los ocupantes del avión Superjet 100 de Sukhoi que se estrelló el día anterior cuando realizaba un vuelo de exhibición en Yakarta, según afirmó el representante de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Gagan Prakoso.
«No hay supervivientes. Hemos encontrado cuerpos de pasajeros, pero no podemos precisar el número de víctimas. El avión chocó con la montaña a alta velocidad, imagínense el resultado», comentó Prakoso.
Seis paracaidistas militares intentaron -pero aún no lo habían conseguido- descender por las cuerdas desde helicópteros a la ladera del monte Salak, donde fueron encontrados algunos fragmentos del avión siniestrado a una altura de unos 1.650 metros.
Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia inició un procedimiento penal para determinar las causas del siniestro. El viceprimer ministro ruso en funciones Dmitri Rogozin afirmó que un error humano podría haber causado el siniestro, pero reiteró que cualquier hipótesis sin la investigación de los expertos sería solo una «especulación».
El Superjet 100 participaba en el tour de exhibiciones ‘Saludamos a Asia’, que la constructora de aviones rusa Aviones Civiles de Sukhoi, realizaba por los países de Asia Central y el sudeste asiático. Hacía su segundo vuelo de demostración en Indonesia cuando desapareció de los radares. A bordo de la nave se encontraban unas 50 personas de distintas nacionalidades.