Madrid.-. LAN Cargo lanza su calculadora de CO2, instrumento que permite a los clientes de carga conocer cuáles son las emisiones de carbono producidas por cada uno de sus envíos.
Esta calculadora, disponible ya en la nueva web de la compañía, www.lancargo.com, estima la cantidad de emisiones que se generan al transportar una carga desde un punto a otro. Este cálculo se realiza teniendo en cuenta las emisiones históricas de la compañía, el combustible utilizado, la distancia recorrida y el factor de ocupación de los vuelos.
Cristián Ureta, gerente general de LAN Cargo, señaló que “esta iniciativa corresponde a una necesidad de nuestros clientes, para quienes es cada vez más relevante elegir a una compañía aérea responsable del medio ambiente”.
Del mismo modo, Enrique Guzmán, gerente de Medio Ambiente de LAN Airlines, aseguró que “nos llena de orgullo el lanzamiento de esta herramienta por parte de nuestra filial de carga, LAN Cargo, que permite a los clientes conocer con anticipación la emisión de su carga, calcular su propia huella de carbono y a la vez comprobar que LAN Cargo, al igual que LAN, se encuentran dentro de las aerolíneas con más bajas tasas de emisión de C02 en el mundo”.
Esta herramienta es parte de una apuesta constante de la compañía por ser eficiente y responsable con el medio ambiente, estrategia basada en la renovación constante de los aviones con una de las flotas más modernas del mundo, inclusión de nuevas tecnologías y proyectos que ayudan a optimizar el uso de recursos y minimizar los impactos en el medio ambiente.