Madrid.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha emplazado a la compañía aérea Iberia y a los representantes del sindicato de pilotos Sepla a una reunión «para pedirles que acerquen posturas», ya que «no se puede permitir una situación», que «deteriora la imagen y la economía» españolas.
Para hoy, décimoquinta jornada de huelga de las 42 programadas por los pilotos del Sepla en Iberia hasta el 20 de julio, la compañía tiene previsto cancelar 128 vuelos.
La ministra, tras asistir el pasado viernes a una prueba de carga de un puente del trazado del Eje Atlántico de alta velocidad en el río Ulló, en Pontevedra, anunció a los periodistas que había emplazado a la compañía y a los pilotos a una reunión para que acerquen posturas sobre el conflicto que les enfrenta.
Según Pastor, las jornadas de huelga convocadas por los pilotos de Iberia para todos los lunes y viernes entre el pasado 9 de abril y el 20 de julio deterioran «la imagen y la economía» de España y ha considerado que el país «no se puede permitir» una situación como ésta «en estos momentos».