Madrid.- La compañía aérea española Iberia ha cancelado hoy 160 vuelos y otros 250 en total para los próximos días 13 y 16 por la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla en protesta por la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express.
Según informó la aerolínea en un comunicado, 122 trayectos tanto nacionales, europeos como internacionales, se verán afectados por la jornada de paro prevista para el próximo viernes y otros 128 para la del próximo lunes.
La compañía ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con Iberia, bien con otras compañías con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.
Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web. También podrán llamar al teléfono que ha establecido Iberia para atender esta incidencia, el 902 100 988 en España, para que le ofrezcan alternativas. Si no desean volar, podrán solicitar el reembolso. Por su parte, quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con esta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y así agilizar los trámites.
Iberia mantendrá informados a sus clientes en todo momento a través de esta misma web, de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo, de los perfiles de Iberia en las redes sociales.