Madrid.- La compañía aérea Swiss International Air Lines logró en el pasado año 4.927 millones de francos suizos, un 3% más que lo ingresado el año anterior. Sin embargo, la aerolínea consiguió un beneficio operativo de 306 millones de francos suizos, lo que supone un 17% menos que el obtenido en 2010.
El año pasado la compañía operó un total de 150.131 vuelos, un 6,2% más que en el ejercicio anterior, y consiguió batir su propio récord con 15.317.275 pasajeros transportados con un incremento del 8,1% en relación a 2010.
Durante 2011, Swiss incrementó un 30% el número de vuelos desde y hasta nuestro país, lo que le ha permitido transportar más de 1,6 millones de pasajeros desde y hasta España -según datos de Aena-, cifra que supone un incremento del 26%, respecto al mismo periodo del año anterior. En la actualidad la compañía opera 147 vuelos semanales entre Suiza y cinco de los principales aeropuertos nacionales: Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia.
Este verano, Swiss amplía sus servicios en rutas ya existentes para dar respuesta a la demanda vacacional para quienes desean disfrutar de su tiempo de descanso en nuestro país, como para los pasajeros españoles que viajan al extranjero. En este sentido, la compañía añade una frecuencia adicional diaria a su ruta Málaga-Zúrich y un servicio los sábados y domingos entre la ciudad de la Costa del Sol y Ginebra.
En el aeropuerto de Palma de Mallorca SWISS también presenta novedades. Con la introducción del horario de verano, se añade una frecuencia adicional los fines de semana (sábados y domingos) a su vuelo diario con Zúrich y la compañía programa un vuelo adicional, también en fin de semana, para el trayecto Palma de Mallorca-Ginebra.
La ruta Valencia-Zurich también se ve reforzada en verano. En concreto, desde el 30 de junio al 26 de agosto Swiss aumenta hasta 3 sus servicios diarios.
Para la aerolínea suiza, su compromiso con los aeropuertos de El Prat y Barajas es sólido. “Actualmente, nuestras conexiones entre Barcelona y nuestros principales hubs de Suiza son plenas. Desde el año pasado, operamos 57 vuelos semanales entre la Ciudad Condal y Zurich, Ginebra y Basilea, dando respuesta a una demanda ya consolidada”, señala José Luis López, director de Swiss para España. “En Madrid y, gracias al reciente incremento de frecuencias en la ruta a Ginebra, operamos 42 vuelos semanales que unen la capital con las ciudades de Zúrich y Ginebra”.