Madrid.- Global Training & Aviation ha dado un paso más en el mundo de la instrucción incorporando el uso de tablets en todos los curso de habilitación de tipo que imparte.
El pasado 20 de febrero los doce alumnos pertenecientes a la segunda promoción de habilitación de Airbus 320 de este año recibieron en el comienzo de curso un tablet personalizado con toda la documentación necesaria.
El tablet elegido para este fin dispone de pantalla de 10 pulgadas multitáctil que facilita la consulta de los manuales del avión así como la capacidad de realizar anotaciones durante el curso.
El sistema operativo Android proporciona además la posibilidad de instalar aplicaciones específicas de entorno aeronáutico. El alumno posee en un solo dispositivo información meteorológica (metar, tafors), cartografía, manuales, así como programas de cálculo que permiten determinar aspectos de las prestaciones del avión.
Durante la fase teórica los alumnos pueden seguir las clases presenciales accediendo de manera rápida a los esquemas y gráficos que el instructor va presentando para su explicación. Posteriormente y para las fases de procedimientos y simulador los alumnos disponen de todos los scanflows, paneles de cabina así como de la cartografía que deben usar, en su dispositivo personalizado.
La incorporación de esta innovación además contribuye a preservar el medio ambiente evitando el uso del papel y supone una comodidad añadida para el alumno en lo que al transporte se refiere.