Bruselas.- La comisión Europea investigará la legalidad en materia de ayudas de Estado de los acuerdos financieros concluidos entre los aeropuertos de Charleroi (Bélgica), Angulema (Francia) y Dortmund (Alemania) y las distintas autoridades públicas, así como los acuerdos comerciales vinculantes entre estos aeropuertos y ciertas aerolíneas.
El inicio de esta investigación da la posibilidad a terceros interesados de aportar sus observaciones sobre las medidas objeto de examen, pero no prejuzga el final del estudio emprendido.
La Comisión ha ampliado el alcance de una investigación iniciada hace diez años sobre las beneficios acordados con la compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair con ocasión del inicio de sus operaciones en Charleroi y ha abierto dos nuevas investigaciones relativas a la financiación de los aeropuertos de Angulema y Dortmund.
Sobre la base de las informaciones de que dispone la Comisión, ésta no excluye que las medidas en favor de los tres aeropuertos investigados y sus aerolíneas clientes comporten elementos de ayuda estatal que les confieran ventajas respecto a sus competidores y, en consecuencia, sean incompatibles con el mercado interior.