Moscú.- La firma rusa Irkut Engineering, filial de la corporación Irkut, desarrollará un avión no tripulado (UAV) de clase ligera para Vietnam, según informó ayer el diario ruso «Izvestia».
El contrato correspondiente fue suscrito el pasado miércoles y prevé que los especialistas rusos, además, ayudarán a poner en marcha la fabricación de aviones no tripulados en Vietnam.
Cada avión irá acompañado de un módulo de antenas para transmisión de datos, un puesto de control y una catapulta de lanzamiento. El peso de un avión equipado con paracaídas de aterrizaje alcanzará los 100 kilos. Su autonomía de vuelo sería de unas 16 horas.
El director general de Irkut Engineering, Yuri Malov, comentó que Vietnam planea utilizar estos aviones con fines civiles, aunque la tecnología que transferirá Rusia a ese país también permitirá crear aparatos para fines militares.
Irkut Engineering produjo aviones sin piloto Irkut-10 para el Ministerio de Defensa de Bielorrusia. Con un peso de 8,5 kilogramos, ese modelo tenía una autonomía de vuelo de dos horas, según recogió ayer la agencia RIA Novosti, a la que corresponde la foto que acompaña esta noticia.