Madrid.- La Comunidad madrileña, tras la disolución y liquidación de su empresa Aeropuertos de Madrid, S. A., mantiene sus objetivos, entre los que figura el aeropuerto del suroeste, a través de la Dirección General de Infraestructuras, de la Consejería de Transportes e Infraestructuras del Gobierno autonómico, que asumirá las competencias de la sociedad extinta.
El pasado martes, el Boletín Oficial del Registro Mercantil publicó la liquidación y disolución voluntaria de la mercantil Aeropuertos de Madrid, S. A., los ceses de sus consejeros y revocaciones de apoderados, así como los nombramientos de sus liquidadores solidarios: Francisco de Borja Carabante Muntada, actual viceconsejero de Transportes e Infraestructuras; Jaime Haddad Sánchez de Cueto, actual subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y Raimundo Herráiz Romero, director general de Infraestructuras.
Los cuatro objetivos propuestos en su origen, hace cuatro años por la sociedad ahora disuelta, ya han sido cumplidos, según sus responsables: la realización de los estudios para un nuevo aeropuerto madrileño, el diseño de la red de helipuertos de la Comunidad, el proyecto del aeropuerto del suroeste de Madrid y los trabajos para el futuro aeropuerto de carga aérea y de compañías de bajo coste, en Campo Real, donde el Gobierno autonómico está pagando desde hace años una reserva de derechos sobre unos terrenos.
“Aeropuertos de Madrid, S. A. ha culminado el Plan Director, los estudios medioambientales y todos los proyectos básicos del aeródromo del suroeste, como el plan de negocio, además del plan de viabilidad. Todos ellos están ahora en poder de la Dirección General de Infraestructuras, que ha asumido sus competencias”, señalaron fuentes de la misma.
Ya en su día se firmó un acuerdo con el Ministerio de Fomento, en virtud del cual el Gobierno autonómico asumía la competencia de los vuelos ejecutivos que tienen su base en Torrejón y los de aviación general, en Cuatro Vientos.