Madrid.– La compañía aérea marroquí Royal Air Maroc (RAM) ha decidido ampliar hasta 12 el número de conexiones semanales entre Barcelona y Casablanca entre junio y septiembre de 2012.
Los viajeros que vuelen desde Barcelona podrán acceder a los 11 destinos de RAM en Marruecos y los 24 que la aerolínea opera en el resto del continente africano a través de su hub en Casablanca. Los últimos en incorporarse a la red de rutas africanas son Luanda (Angola) y Bissau (Guinea-Bissau), pero también destacan destinos solicitados como Lagos (Nigeria), Malabo (Guinea Ecuatorial), Dakar (Senegal) y Accra (Ghana).
Achraf El Hasani, director general de RAM para España, comenta acerca del incremento de frecuencias: “Barcelona juega un papel importante dentro de la estrategia de Royal Air Maroc en España. En verano son muchas los viajeros de origen marroquí residentes en Cataluña que vuelan a su patria chica coincidiendo con las vacaciones, por lo que creemos necesario aumentar la oferta de vuelos durante este periodo”.