Madrid.- La compañía española GMV se ha adjudicado un contrato para suministrar a la norteamericana Loral el sistema de dinámica de vuelo y el sistema de gestión de configuración de la carga de pago para el satélite de telecomunicaciones Thor 7.
El sistema de dinámica de vuelo estará basado en la línea de productos de GMV, focusSuite, diseñada para dar apoyo a las operaciones de dinámica de vuelo durante todo el ciclo de vida de los satélites.
GMV también va a suministrar el sistema de gestión de configuración de la carga de pago sobre la base smart rings, que permite a los ingenieros reconfigurar las cargas de pago muy rápidamente para minimizar el tiempo de indisponibilidad.
Thor 7, pertenece a Telenor Satellite Broadcasting, primer operador de satélites noruego, que tras un competitivo y selecto concurso adjudicó a Loral la construcción del satélite. El lanzamiento de Thor 7, con una vida útil de al menos 15 años, está previsto a finales de 2013 desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana Francesa.
Para Jorge Potti, director general de Aerospace de GMV, “este contrato supone para nosotros una gran satisfacción ya que, una vez mas, nos permite suministrar a Loral servicios de alta calidad en tecnologías de sistemas terrenos a la vez que GMV afianza su relación con Telenor”.