Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, visitaron ayer el Museo de Aviones Históricos en Vuelo de la Fundación Infante de Orléans (FIO), en Cuatro Vientos (Madrid).
Aguirre y Pastor, acompañadas por el consejero madrileño de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, recorrieron el Hangar 3 del aeródromo de Cuatro Vientos, donde se alojan los 37 aparatos que componen esta histórica colección, datados entre 1925 y 1955. De todos los aviones, 32 están en condiciones de volar y cinco están en proceso de restauración.
Esperanza Aguirre elogió la labor que ha desempeñado la FIO y sus más de 3.000 socios, que a lo largo de sus 23 años de existencia han trabajado de manera incansable por recuperar estas joyas de la aviación mundial e invitó a todos los madrileños para que visiten este museo y comprueben in situ la calidad de toda esta importante colección.
Por su parte, la ministra Ana Pastor, tras asegurar que esta colección es un referente de la historia de la aviación española, mostró su agradecimiento a la Fundación por mantener viva para las generaciones futuras una parte muy importante de la historia de nuestra aviación y aseguró que el Ministerio de Fomento trabaja por conservar este patrimonio y para que España siga siendo una potencia en el sector aéreo.