Madrid.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró el pasado miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados, en la sesión de control al Gobierno, que va a solucionar el agujero de casi 15.000 millones de deuda que tiene el conjunto de los aeropuertos de este país.
En respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Mixto (ERC-CatSi) la ministra recordó que los aeropuertos, incluido el de El Prat, tienen unos costes de operación muy competitivos y han tenido un notable incremento de tráficos. “Una compañía paga de media 2,4 veces más en aeropuertos similares como Roma, Munich o París que lo que paga en España”.
En el año 2011 el aeropuerto de El Prat superó 34 millones de pasajeros y Madrid-Barajas se situó en los 49,7 millones de pasajeros. “Ambos son gestionados con igualdad. Esto significa que se atiende desde el operador Aena a todos los aeropuertos”, añadió.
“Si quieren participar con nosotros, lo podrán hacer porque queremos que las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos y las Organizaciones Empresariales participen en la planificación de la gestión y el desarrollo de los aeropuertos”, concluyó Pastor.