Madrid. La compañía aérea española Iberia afronta desde hoy una segunda mitad de febrero cuajada de huelgas de pilotos, auxiliares de vuelo y trabajadores de tierra con paros deliberadamente coincidentes por parte de los distintos sindicatos convocantes.
El Ministerio de Fomento ha comunicado a la compañía, a Aena y al sindicato Sepla los servicios mínimos correspondientes a la nueva convocatoria de huelga de pilotos realizada por este sindicato para hoy y los próximos días 17, 20, 24 y 29 de este mes.
Coincidiendo con la del Sepla, se han convocado en Iberia otras dos huelgas: la de los sindicatos CTA (Comisión de Trabajadores Asamblearios) y por CNT (Confederación Nacional del Trabajo) hoy y los próximos días 17, 20, 24 y 29 de febrero en los períodos de 11:00 a 15:00 y de 19:00 a 23:00, con servicios mínimos similares a los de Sepla.
La segunda, convocada por el sindicato STAVLA (Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas) hoy y los días 17, 20 y 24 de febrero, con servicios mínimos similares a los de Sepla.
Según el Ministerio de Fomento, “estos servicios mínimos, que tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y, en particular, sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores, son similares a los dictados para las últimas convocatorias”.
Se establece asimismo que la compañía Iberia deberá adoptar las medidas necesarias para garantizar que estos servicios esenciales se presten en las condiciones habituales del servicio, manteniendo para ello el personal estrictamente necesario de pilotos para cada uno de los períodos afectados por la convocatoria, salvaguardando en todo momento la seguridad de las operaciones.