Mirabel.- La compañía aérea española Air Nostrum recibió la pasada semana su avión númerol 75 de Bombardier Aerospace en las instalaciones de la constructora aeronáutica canadiense en Mirabel (Québec).
Se trata de un bimotor regional CRJ1000 Next Generation que fue recibido por Miguel ángel falcón, director general de la aerolínea española.
El nuevo avión se suma a los 9 bimotores CRJ1000 Next Generation, a los 11 bimotores CRJ900 y a los 35 CRJ200, así como los 19 Q300 entregados anteriormente a Air Nostrum.
“Los aviones de la serie CRJ y de la serie Q han cubierto extraordinariamente las actividades de Air Nostrum y estoy encantado de estar aquí hoy para recibir un nuevo CRJ1000 Next Gen para nuestra flota”, dijo Falcó. “Desde su entrada en servicio en 2010, hemos desplegado nuestros aviones CRJ1000 Next Gen en las rutas de gran frecuencia para alimentar as redes de Iberia, nuestro socio en Oneworld. El CRJ1000 NextGen está cumpliendo nuestras expectativas, reduciendo los costes por asiento, incrementando la eficacia, disminuyendo las emisiones al medio ambiente y mejorando el confort de los pasajeros”, añadió.
Por su parte, Sylvain Leclerq, vicepresidente y director de programas CRJ de Aviones Comerciales de Bombardier, señaló que “como cliente de lanzamiento del CRJ1000, Air Nostrum, ha sido el primero en elogiar a este avión desde su entrada en servicio y estamos encantados de entregar el décimo modelo de este tipo a esta compañía. Deseamos a Air Nostrum que siga en el camino del éxito entre las compañías regionales líderes en Europa”, agregó.