Barhein.- La compañía aérea Bahrain Air está negociando la compra de hasta 5 aviones comerciales con la constructora aeronáutica rusa Sukhoi y con la canadiense Bombardier, según anunció ayer el director ejecutivo de la empresa, Richard Nuttall, en el Salón Aeroespacial Internacional que se desarrolla estos día en Barhain.
«Pretendemos comprar aviones de entre 100 y 130 asientos, particularmente del modelo Sukhoi SuperJet 100», comentó Nuttall quien añadió que su compañía está estudiando entre el SuperJet 100 y aviones del fabricante canadiense Bombardier y que la decisión definitiva será tomada en este primer trimestre de 2012.
La Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (OAK) confirmó las negociaciones entre la empresa Aviones Civiles de Sukhoi y Bahrain Air. Anteriormente OAK comunicó que las ventas del Sukhoi SuperJet 100 en la región del Este podrían superar 60 aparatos hasta 2035 y que los primeros contratos serían firmados entre 2012 y 2013.
El SuperJet 100 fue desarrollado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con el gigante aeronáutico estadounidense Boeing y otras empresas occidentales. El primer aparato de este modelo fue presentado al público en septiembre de 2007 y realizó el primer vuelo en mayo de 2008.