Palma de Mallorca.- La compañía aérea española Air Europa presenta hoy ante la autoridad laboral un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a un total de 260 trabajadores de todas las bases, equivalente al 8,5 % de la plantilla actual.
Entre ellos se encuentran 46 pilotos, técnicos de mantenimiento, 22 TCP´s, y 147 trabajadores de personal de tierra (incluidos oficinas centrales, ventas y personal de handling), según comunicó ayero a los comités de empresa la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, quien ha pedido la colaboración de todos para poder salir del mal momento que atraviesa la compañía.
Hidalgo, que definió la medida como “el mal menor para salir de una situación sin futuro” aseguró que los empleados que ahora dejen la empresa contarán con asistencia para recolocarse y tendrán prioridad para volver a ser contratados cuando la situación actual de crisis haya acabado.
La Empresa alega motivos económicos y de productividad. El periodo de negociación para alcanzar un acuerdo será de 30 días a contar a partir de hoy, fecha en la que se inciia el periodo de consultas con la representación legal de los trabajadores. Se van a constituir 3 mesas por convenio colectivo que se unificarán en una mesa central compuesta por 9 miembros de todos los sindicatos, y de todos los colectivos, que ratificará los acuerdos de dichas mesas.