Madrid.- La empresa pública de la Comunidad madrileña Aeropuertos de Madrid, S. A. ha sido disuelta cuatro años después de su constitución. Hace un año ya se había dispuesto por ley su disolución y la integración de su patrimonio en el organismo Mintra.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, constituido en Junta General de la empresa pública con forma de sociedad mercantil Aeropuertos de Madrid, S. A., a propuesta del consejero de Economía y Hacienda y, previa deliberación, en su reunión del pasado día 22, acordó la disolución de la citada sociedad.
Según publicó el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado miércoles, el consejero de Transportes e Infraestructuras -cargo vacante en la actualidad- representará a la Comunidad de Madrid en el otorgamiento de la escritura pública de disolución y en todas las actuaciones que sean precisas para dar cumplimiento al presente acuerdo.
La empresa pública Aeropuertos de Madrid, S.A. se constituyó con un capital social de 1.000.000 de euros por acuerdo de 15 de noviembre de 2007 del Consejo de Gobierno.
Hace un año, la Ley 9/2010, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y Racionalización del Sector Público de la Comunidad madrileña estableció que “el Consejo de Administración de la sociedad mercantil Aeropuertos de Madrid, S.A., realizará las actuaciones necesarias a fin de proponer a su Junta General la disolución de la misma. El patrimonio de Aeropuertos de Madrid, S.A. se integrará en Madrid Infraestructuras del Transporte (Mintra).