Madrid.- El ingeniero aeronáutico ángel Luis Arias Serrano, que fue designado el pasado jueves por el Consejo de Ministros, a propuesta de la titular de Fomento, Ana Pastor, como director general de Aviación Civil, tomó ayer posesión de su cargo en la sede del Ministerio.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró, durante el acto de toma de posesión de altos cargos del Ministerio, que «somos o tenemos que ser un elemento estratégico del futuro y, aún apretándonos el cinturón, tenemos que ser y vamos a ser el dinamizador de la economía de nuestro país».
Durante su intervención, la ministra señaló que las prioridades del Gobierno para esta Legislatura son la creación de empleo y la mejora del nivel de vida de los ciudadanos. «Y para eso tenemos que hacer reformas y algunos cambios importantes y profundos en lo que son nuestros servicios públicos», apostilló.
En este sentido, Pastor destacó que el Ministerio de Fomento «está trabajando como el primero». «Lo ha hecho en la austeridad, en la reducción de la propia estructura del Ministerio. Y eso significa también hacer de la austeridad nuestro lema y nuestra máxima».
Así, Pastor ha subrayado la importancia de que Fomento «sea punta de lanza de algunos de los cambios más importantes que se tienen que dar en los próximos meses», siendo uno de ellos «la reforma de las Administraciones Públicas», cuyas máximas han de ser «la austeridad y la eficiencia».
Arias Serrano, hasta ahora director de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad de Aena, sustituye en su nuevo cargo al también ingeniero aeronáutico Manuel Ameijeiras Vales, cuyo cese como director general de Aviación Civil, apareció publicado en el BOE el pasado viernes.