Jerez.- El curso número 100 de FTEJerez completó con éxito su formación, celebrando su ceremonia de graduación el pasado viernes 16 de diciembre.
Este curso representa un logro excepcional, ya que los jóvenes graduados formarán parte de un grupo de más de 1.200 pilotos que han comenzado una carrera como pilotos comerciales tras formarse en el cielo andaluz con Flight Training Europe S.L.
Además, entre los alumnos británicos, holandeses y españoles de esta promoción, destaca el alumno Nasser Al Darwish, que se convierte en el primer piloto de nacionalidad catarí en completar una licencia de transporte aéreo (ATPL) bajo la JAA (autoridades europeas).
Por este motivo, a la graduación acudieron como invitados de honor los capitanes Badr Al Darwish, capitán de la flota real de Catar, y el capitán Mohammed Al Sulati, capitán de formación de Airbus A320.
Con esta graduación, FTEJerez se consolida como una de las empresas más importantes de su sector en Europa. La escuela, que forma a pilotos comerciales y controladores de tránsito aéreo, cuenta con una plantilla de más de 120 empleados y forma en la actualidad a los cadetes de Emirates, Qatar Airways, Thomas Cook, Cityjet y la regional británica Flybe entre otras aerolíneas. Además, FTEJerez tiene previsto formar a los cadetes de British Airways en 2012, al ser una de las 3 únicas escuelas en el mundo seleccionadas por la aerolínea británica para este fin.