Sevilla.- El comité de empresa en el aeropuerto de Sevilla y la sección sindical estatal de CCOO en el grupo Aena han convocado tres jornadas de huelga en noviembre, que comienzan hoy, y otras tantas en el mes de diciembre, para protestar por el incumplimiento de la dirección en relación al mantenimiento de un mínimo de plantilla en el aeropuerto.
Aena asegura que los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento permitirán al aeropuerto de Sevilla operar con normalidad durante los paros parciales convocados a partir del jueves
El sindicato ha convocado estos paros «tras agotar todas las vías de diálogo», señalando que la «falta de respuesta» ha llevado a los trabajadores a ir a la huelga, «se trata de salvar los empleos y, además, de mantener un correcto funcionamiento del aeropuerto y la seguridad de los pasajeros y los aviones».
Desde el pasado mes de septiembre operan en el aeropuerto de Sevilla tres bomberos, de los seis reglamentarios, y un señalero cuando lo estipulado son cuatro. Unos recortes que incumplen el mantenimiento mínimo de plantilla para el correcto funcionamiento de San Pablo.
Esta situación ha sido denunciada por el comité de empresa del aeropuerto en Sevilla, así como por la sección sindical estatal de CCOO en el grupo Aena. Sin embargo, tras varias reuniones con la dirección del aeropuerto, «la arbitrariedad e incoherencia», según apuntan los representantes sindicales, han llevado a convocar varias jornadas de huelga que tendrán lugar los días 17,18 y 25 de noviembre, y los días 2,3 y 4 de diciembre.
La dirección del aeropuerto insiste en que los paros parciales están totalmente injustificados e insta a los sindicatos a seguir negociando. El número de personas que trabajan a turnos se ha elevado más de un 35% desde 2007. La seguridad operativa está plenamente garantizada.