Madrid.- La compañía Comlux The Aviation Group ha encargado a SuperJet International -la empresa conjunta entre Alenia Aeronautica, una compañía de Finmeccanica, y Sukhoi Holding- la compra de dos aviones Sukhoi Business Jet (SBJ), más dos opciones adicionales.
Con este pedido Comlux se convierte en el cliente de lanzamiento de SuperJet International para este nuevo modelo de avión VIP. Comlux representa uno de los más innovadores grupos de aviación de negocios del mundo, dispuesto a ofrecer siempre a sus pasajeros VIP nuevos productos para sus necesidades de viaje.
Las entregas de las dos aeronaves SBJ están planificadas para 2014. El pedido tiene un valor estimado de 200 millones de dólares, incluyendo las opciones. Antes de su entrada en servicio, el interior de cabina VIP del avión será diseñado y puesto a punto por Comlux America, el centro de acabado de Comlux Group, basado en Indianapolis (Estados Unidos). Comlux America fue nominada como el primer centro de acabado aprobado del Sukhoi Business Jet.
El Sukhoi Business Jet es la versión VIP del avión regional Sukhoi Superjet 100. Ofrece una espaciosa y ultrasilenciosa cabina de 118 metros cúbicos y un alcance de, aproximadamente, 8.000 kilómetros, gracias a sus depósitos adicionales de combustible. El lanzamiento de la versión VIP llega justo cuatro meses después de la exitosa entrada en servicio del SSJ100, en abril de 2011.
“Esta nueva asociación es un gran logro para SuperJet International y es un honor el haber sido elegidos por Comlux, una compañía reconocida mundialmente por su excelencia y la calidad de sus servicios a los clientes de la aviación de negocios”, afirmó Carlo Logli, consejero delegado de SuperJet International SpA. “Esta orden lanza con éxito el programa Sukhoi Business Jet, que se convertirá en un futuro cercano en un nuevo actor en el segmento de aeronaves VIP de cabina ancha”.
“Comlux ha ganado su reputación en el mercado de aviación de negocios mundial ofreciendo soluciones únicas para la amplia gama de aviones VIP de cabina ancha” dijo Richard Gaona, presidente de Comlux The Aviation Group. “Combinando la experiencia de Comlux en las transacciones de reactores de negocios, nuestras capacidades de acabado de cabinas en Indianapolis, nuestras fuerzas de Fly Comlux para presentar y hacer charter con el SBJ, junto con la buena disposición de Superjet para ser un actor principal en la aviación de negocios, esperamos momentos excitantes. Con este pedido de lanzamiento, nos complacemos en ofrecer a nuestra prestigiosa clientela una nueva elección de avión VIP complementando a nuestra flota actual y combinando espacio, confort, lujo e innovación. Estamos convencidos de que el SBJ, equipado con la última tecnología Fly by Wire (mandos eléctricos e integrando aviónica modular, esperamos que proporcionará la eficiencia y fiabilidad a nuestros clientes VIP”.