Madrid.- La sección sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Iberia ha convocado hoy a sus afiliados a una asamblea para consensuar su respuesta a la creación de Iberia Express.
El Sepla mantiene abiertas todas las vías de respuesta, tanto con movilizaciones como con actuaciones judiciales. El responsable del Sepla en Iberia, Justo Peral, ha asegurado que la decisión de IAG de crear una aerolínea de bajo coste es ilegal, al afirmar que contraviene los acuerdos suscritos entre las partes y vulnera el convenio de este colectivo, en el que la compañía se comprometía a no segregar Iberia, por lo que ha acusado a la compañía de «querer la guerra».
En una asamblea celebrada el pasado 24 de mayo, los pilotos de Iberia facultaron al Sepla para convocar huelga en la aerolínea si lo considera necesario.
Pese a ello, el sindicato de pilotos asegura que no tomará ninguna medida antes de reunirse con el resto de sindicatos de colectivos de vuelo de Iberia. El Sepla ha suscrito un comunicado advirtiendo sobre estas movilizaciones con los sindicatos Stavla, Sitcpla, CTA y USO.