Toulouse.- La compañía aérea brasileña Azul recibió el pasado viernes en Toulouse su primer ATR 72-600, el primero entregado a una compañía sudamericana. Azul, en plena expansión, ha encargado un total de 30 ATR 72-600 con opción a otros 10 aviones más.
Creada en diciembre de 2008, la compañía Azul ha desarrollado en menos de tres años una vasta red regional en Brasil con vuelos a más de 40 destinos. Además de sus ATR 72, su flota está integrada actualmente por aviones E 190 y 195 de Embraer.
Con la entrega de ahora, Azul se convierte en uno de los primeros operadores de los ATR de nueva generación. Con la entrada en servicio de su nueva flota de ATR 72-600 Azul continuará manteniendo el crecimiento de su red de aviones con el desarrollo de rutas regionales más cortas.
Con su flota actual de ocho ATR 72, Azul es la compañía que ofrece más rutas domésticas en el Estado de sao Paulo desde su base de Campinas.
Brasil se ha convertido en un mercado en pleno impulso para ATR en los últimos años. Sus aviones turbopropulsores se adaptan perfectamente a la expansión de los enlaces interiores de corto alcance en razón de sus escasos costes de explotación y mantenimiento, casi un 45% inferiores a los de sus competidores.