Londres.- La británica BAE Systems, una de las empresas más importantes del Reino Unido dedicada a la aeronáutica militar, suprimirá 3.000 empleos en Gran Bretaña, debido a sus dificultades para conseguir nuevos pedidos del avión Eurofighter Typhoon y al retraso de las entregas a clientes del proyecto, en medio una reducción a los presupuestos de Defensa.
BAE Systems ha eliminado ya 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo durante los últimos años.
La prensa británica señala que los despidos podrían comenzar a partir de la próxima semana en dos de las plantas de la división de aviones militares de la compañía en el norte de Inglaterra.
BAE está participada en un 33% en la compañía constructora del Eurofighter junto a EADS y Finmeccanica y ha recibido pedidos por unos 550 aviones de los cuatro países socios participantes: Reino Unido, Alemania, Italia y España.
En un comunicado, la compañía anunció que había informado a la plantilla que está revisando sus operaciones en diversos negocios, con objeto de garantizar la viabilidad de futuros negocios. BAE atribuyó la situación a la falta de pedidos de aviones de combate debido a la incertidumbre de los mercados mundiales y dijo que era necesario realizar recortes de gastos en algunas partes de la empresa.