Londres.- Alemania prepara ahora la compra de la mitad del paquete accionarial de EADS en poder de Daimler, que ya anunció hace tiempo su intención de vender su 15% del accionariado del consorcio aeroespacial europeo, según informó ayer el diario económico británico “Financial Times”. Al año próximo comprará el 7,5% restante.
A finales de agosto ya se supo que el Gobierno de Angela Merkel buscaba inversores privados para entrar en el grupo propietario de Airbus. Berlín trató de hallar un inversor que comprara la mitad del 15% actualmente en manos del fabricante de autos alemán Daimler antes de finales de año, según supo la agencia AFP, de fuentes gubernamentales alemanas.
Los analistas esperaban que el propio gobierno alemán comprase esta participación. Según el rotativo británico, el gobierno germano compraría este año el 7,5% y otro tanto haría en el próximo ejercicio.
En similar situación podría hallarse Francia, ya que el grupo Lagardère, en posesión de otro 7,5%, ha anunciado también su intención de vender las acciones.