Cabo Cañaveral.- El próximo rover de la Nasa con destino a Marte -Mars Science Laboratory, también conocido como Curiosity- ha completado su viaje desde su lugar de nacimiento en California hasta Florida, preparándose para su lanzamiento en otoño.
En las instalaciones de la NASA en Florida, la sonda se someterá a las últimas pruebas antes de prepararse para el despegue.
Un avión C-17 transportó a la sonda Curiosity desde la base March de la Fuerzas Aéreas, en California, cruzando todo el país hasta Florida. El lanzamiento está previsto que se realice entre el 25 de noviembre y el 18 de Diciembre desde la Estación de la Fuerzas Aéreas de Cabo Cañaveral.
Las fases de diseño y construcción de la misión ya casi están acabadas», afirma David Gruel, que se ha encargado del montaje, pruebas y operaciones de lanzamiento del Mars Science Laboratory desde 2007. «Estamos acercándonos a las comprobaciones finales antes de enviar el rover de camino a Marte».
Curiosity es alrededor de cuatro veces más grande y tiene muchos más instrumentos científicos que los últimos vehículos de investigación de la NASA enviados a Marte, Spirit y Opportunity. Curiosity tiene programado aterrizar en Marte en agosto de 2012. Su objetivo es estudiar si el ambiente marciano es favorable para la vida microbiana.