París.- Después de una edición 2009 marcada por el centenario de la historia del Salón y, sobre todo, por la crisis económica, la 49 edición del Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio (SIAE), que abre hoy sus puertas hasta el próximo domingo, se anuncia ya como una excelente cosecha.
La presente edición de Le Bourget quiere marcar el repunte, el impulso o la remontada del sector aeroespacial, a pesar de la crisis. Se trata de lanzar un mensaje de optimismo a los profesionales del mundo de la aeronáutica y del espacio que se darán cita este mes en París.
La recuperación económica del sector, a pesar de algunas tensiones todavía perceptibles, ha impulsado decididamente a las empresas a inscribirse con rapidez en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio París-Le Bourget. Las 100 primeras empresas mundiales del sector aeroespacial estarán presentes y más de 2.000 pequeñas y medianas empresas exponen su tecnología en pabellones nacionales o regionales.
La crisis ha dejado, sin embargo, huellas y la mayor parte de las empresas han reducido su presupuesto entre un 10 y un 30%, dejando lugar a otras nuevas o a aquellas que han deseado incrementar y reforzar su presencia. La organización del Salón ha optado por la calidad a la que se ha comprometido ya en las últimas ediciones y ha considerado en medio de la crisis que era necesario invertir en lugar de restringir, teniendo en cuenta el incremento, según las encuestas realizadas entre expositores y visitantes del Salón.
De esta forma, se han invertido cerca de 15 millones de dólares en las infraestructuras del Parque de Exposiciones de Le Bourget, 3 millones de dólares en la renovación de stands de negocios y un número importante de mejoras se han llevado a cabo, entre ellas, la creación de un espacio de exposición que permitirá ejecutar el 100% de las órdenes on line y contar con equipos wifi en banda ancha en toda la exposición, posibilitando el acceso a toda la información in situ durante el desarrollo de la feria.
Se garantizará así la seguridad del trabajo en un lugar donde casi 10.000 personas vienen trabajando durante cinco semanas para construir el acontecimiento de seis días en una población temporal de 15.000 habitantes. El Salón, con sus 2.000 expositores, sus 340.000 visitantes, 200 delegaciones internacionales y 3.000 periodistas, se convierte en el acontecimiento aeronáutico y espacial más importante del mundo.
Como encuentro preferido de los industriales del sector aeroespacial del mundo entero, el Salón debe estar de nuevo a la altura de las expectativas de toda una profesión. Caja de resonancia y escaparate de la industria, esta edición será escenario de numerosos anuncios y el lugar de la innovación al servicio del medio ambiente.
El Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio (SIAE) de París Le Bourget es después de más de un siglo el primer acontecimiento y el mayor del mundo dedicado a la industria aeroespacial. Es el acontecimiento privilegiado para el encuentro de todos los profesionales de la aeronáutica y del espacio, para descubrir las últimas novedades e innovaciones, admirar más de 140 aeronaves expuestas y asistir a unas presentaciones en vuelo excepcionales.
La 49 edición del Salón tendrá lugar en el Parque de Exposiciones de Bourget del 20 al 26 de este mes de junio y reunirá de nuevo al conjunto de actores de la industria mundial en torno a las últimas innovaciones tecnológicas. Los cuatro primeros días están reservados a los profesionales y los tres días siguientes al gran público.
El Salón está organizado por SIAE, filial del Grupo de Industrias Aeronáuticas y Espaciales de Francia (GIFAS).