Madrid.- Por una Resolución de la Secretaría de Estado de Cambio Climático publicada ayer en el BOE se evalúa el impacto ambiental del proyecto Ampliación edificio terminal accesos y aparcamientos en el aeropuerto de Tenerife Norte.
“No es previsible que el proyecto, cumpliendo los requisitos ambientales que se desprenden de la presente resolución, vaya a producir impactos adversos significativos, por lo que no se considera necesaria la tramitación prevista en la sección 1.ª de dicha Ley», según la Resolución publicad ayer.
El objeto del proyecto es la reordenación del espacio disponible en el lado tierra para mejorar el rendimiento de los mismos. Actualmente, el aeropuerto sufre, una restricción del espacio, debido a la proximidad de infraestructuras como la autovía TF-5, siendo para ello necesario la ampliación del edificio terminal, la adecuación de los accesos al aeropuerto y la construcción y remodelación de los aparcamientos, con el fin de conseguir un mejor aprovechamiento de las infraestructuras aeroportuarias actuales, y una mejora en las condiciones de gestión de los recursos aeroportuarios en lo referente a niveles de seguridad, calidad y eficiencia.