Madrid.- La compañía aérea catalana Vueling aumentó el pasado mes de mayo el número de pasajeros respecto al mismo mes del año anterior en un 17,5%, alcanzando un total de 1.110.081 pasajeros, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha alcanzado un nivel de ocupación del 72,8%, 1,3 puntos superior al del año anterior. El número de vuelos realizados en mayo fue 8.608, frente a los 7.350 del mismo mes del año anterior, lo que supone un incremento del 17,1%.
El número de aviones con los que cuenta la compañía este mes pasado es de 46 frente a los 36 de mayo de 2010, lo que significa un incremento del 27,8%.
Finalmente, el número de pasajeros transportados en mayo de este año fue 1.110.081 frente a los 945.000 del mismo mes del pasado año, lo que representa un aumento del 17,5%.
Las nuevas bases internacionales de Toulouse y ámsterdam han aportado parte del crecimiento de tráfico de este mes. Además, Vueling ha continuado con su operativa en el aeropuerto de Madrid lo que permite alimentar los vuelos de largo recorrido de Iberia e incremetar la habitual oferta punto a punto con 7 destinos (Varsovia, Bucarest, Mallorca, Alicante, Málaga, Lanzarote y Fuerteventura). Esta nueva operativa proviene del acuerdo alcanzado con Iberia para operar algunas de sus rutas de corto y medio radio desde Madrid, durante el periodo de marzo a octubre.