Burgos.- Dos personas murieron ayer al estrellarse un helicóptero en el Valle de Mena, cerca de la población de Villasana de Mena, provincia de Burgos. Los fallecidos son el piloto de una empresa privada de alquiler de helicópteros, y su acompañante, un operario de una compañía eléctrica, que estaba supervisando líneas, según informó la Delegación del Gobierno.
La Guardia Civil de Burgos alertó al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 de que en la cresta de una montaña en Puerto Angulo, en una zona inaccesible para vehículos por tierra, se veían llamas en el lugar del impacto, sin poder precisar el número de heridos.
La sala de operaciones del 112 activó el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil que trabaja en coordinación con el Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército del Aire (SAR) según el protocolo establecido para este tipo de incidentes.
Además, se ordenó la salida del helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona, se dio aviso del incidente a la Unidad Militar de Emergencias (UME), y se informó a los bomberos de la diputación de Burgos, así como a Medio Ambiente de Burgos.
También se avisó al Servicio de Emergencias 112 de álava por estar en una zona muy próxima. Igualmente se pasó el aviso a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI Móvil al lugar y un helicóptero sanitario.