Teruel.- Tarmac Aerosave, filial del constructor aeronáutico europeo Airbus, explotará las actividades de mantenimiento, estacionamiento y desmantelamiento de aeronaves comerciales en el Aeródromo de Teruel a partir de octubre, tras la decisión adoptada por el Consejo Rector del Consorcio.
La oferta del grupo francés recoge el pago de un canon anual de 1.250.001 euros, más el IVA vigente en cada ejercicio. La firma francesa ofertó y justificó igualmente la creación de 177 puestos de trabajo al quinto año de iniciar las operaciones.
La oferta técnico-económica de Tarmac Aerosave contenía todas las cuestiones requeridas en el pliego, de carácter confidencial en sus detalles, y objeto de puntuación.
La firma francesa acumuló 416 de los 650 puntos que contemplaba el pliego del concurso. En concreto, presentó un documento sobre el potencial de las actividades propuestas, el ámbito del mercado de referencia, análisis de la situación y expectativas, necesidades de medios materiales y financieros para la consecución de los fines perseguidos y análisis de costes-beneficios que permita analizar y valorar la viabilidad del desarrollo de las actividades incluidas en la presente concesión.
Como es sabido, el canon mínimo anual a satisfacer por el adjudicatario de la concesión se fijó en 1.250.000 euros. Esta cantidad constituía el precio tipo de la licitación y podía ser elevada al alza por los licitadores. El plazo de la concesión es de 25 años.