Madrid.- El Centro Tecnológico de TAM Airlines, unidad de negocios de MRO (Maintenance, Repair y Overhaul), ha firmado un acuerdo con Mais Linhas Aéreas, compañía brasileña de aviación civil con sede en Salvador de Bahia.
Está prevista la realización de servicios de pintura y adaptaciones técnicas en las aeronaves de la flota de la compañía; inicialmente, serán dos aeronaves MK28, con capacidad para 100 pasajeros. Los servicios serán ejecutados en los hangares del Centro Tecnológico, localizados en São Carlos, en el interior de São Paulo.
El vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento de TAM Airlines, Ruy Amparo, aseguró que «la elección de nuestra unidad de MRO como uno de los proveedores de servicios de mantenimiento de las aeronaves de Mais Linhas Aéreas, compañía recientemente creada, que se prepara para iniciar sus operaciones de vuelo en Brasil, es motivo de orgullo para nosotros y confirma que somos referencia mundial en la prestación de servicios aeronáuticos de seguridad y de calidad.»
Para Rogério Oliveira, director de Mais Linhas Aéreas, la elección del Centro Tecnológico de TAM, reconocido por la excelencia de sus servicios, representa para la nueva compañía la reafirmación de su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de sus pasajeros.
“Queremos ser símbolo de la eficiencia y de la calidad de la nueva aviación brasileña y representa una opción segura, rigurosa con horarios y con compromiso con la satisfacción de nuestros usuarios», afirmó Oliveira.
El Centro Tecnológico de TAM es una unidad de negocios lanzada al mercado del mantenimiento aeronáutico, autorizada por las principales agencias regulatorias de aviación mundial. Además de la brasileña ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil), posee certificaciones de la europea EASA (European Aviation Safety Agency), de la norteamericana FAA (Federal Aviation Administration) y de agencias de diversos otros países de América (Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Canadá), además del DIRMAB (Dirección de Material Aeronáutico y Bélico).
En marzo de este año, TAM MRO fue certificada también por la autoridad aeronáutica de las islas Bermudas, territorio ultramarino de Reino Unido, para prestar servicios de mantenimiento en componentes y en aeronaves registradas por el BDCA (Bermudas Department of Civil Aviation). Desde enero de 2007, posee la certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit), el más completo y aceptado atestado internacional en seguridad operacional. La unidad de MRO de TAM está certificada para prestar servicios de mantenimiento pesado para los siguientes modelos de aeronaves: Airbus A318/A319/A320/A321, Airbus A330, Boeing 767, Fokker 100 y ATR 42.
Actualmente, la unidad cuenta con un cuerpo de operarios directos compuesto por 1.200 personas, incluyendo técnicos e ingenieros que trabajan en los hangares y talleres del centro de mantenimiento. Sus hangares tienen capacidad para acomodar simultáneamente hasta siete aeronaves (cuatro de medio porte y tres de pequeño porte).
Capacitado con cerca de 5.000 componentes de los más diversos, su estructura cuenta con 24 talleres especializados, como: Hidráulica, Neumática, Aviónicos, ATEC, IDG, Material Compuesto y Tren de Aterrizaje. También forman parte de sus actividades: entrenamiento, mantenimiento de línea y suministro de GSE (Ground Support Equipment), conjunto de máquinas (esteras, tractores, escaleras) utilizado para realizar las operaciones de cargamento y descarga de las aeronaves en los aeropuertos.