Londres.- Los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, los dos con mayor volumen de tráfico del Reino Unido, invertirán cerca de 6.000 millones de dólares para mejorar su imagen y evitar el éxodo de pasajeros y aerolíneas que provocan sus hangares masificados y su descolorido asfalto, según publica la agencia Bloomberg.
Londres acogerá el año próximo los Juegos Olímpicos y con tal motivo espera recibir un flujo aún mayor de visitantes.
En Heathrow, este mes se colocará el tejado de su nueva terminal, valorada en 2.600 millones de libras y considerada por su gestor, BAA, filial de Ferrovial, como la mayor infraestructura aeroportuaria de Europa.
Gatwick, por su parte, presenta un plan valorado en 1.000 millones de libras que incluye el revestimiento en cristal y acero de la más antigua de sus terminales. Aunque estos planes no añadirán una capacidad superior de pasajeros de manera inmediata, los dueños (BAA y Global Infrastructure Partners) consideran “vitales” dichas reformas para competir contra otros aeropuertos como los de Madrid, Munich o Paris.
“No podemos hacer frente a Europa con infraestructuras de los años 50, por lo que construimos con vistas al futuro”, declara el director del programa de inversión de BAA, Steve Morgan. “Esto implica áreas más amplias para que los pasajeros transiten, sistemas de equipajes más rápidos, baños de última generación y una mejor iluminación”, concluyó.