Sevilla.- El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC) y la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos (FIDAMC) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas de carácter tecnológico en el sector aeronáutico español.
El acuerdo, suscrito entre el director gerente de FADA-CATEC, Juan Pedro Vela, y el director general de FIDAMC, Jacinto Tortosa, tiene como objetivo principal optimizar la utilización de las infraestructuras y capacidades tecnológicas de ambas entidades y mejorar la oferta tecnológica hacia la industria aeronáutica y aeroespacial, facilitando así el desarrollo de iniciativas de innovación, investigación y desarrollo tecnológico que contribuyan a la mejora de su competitividad.
El convenio pretende igualmente favorecer la realización de actividades de asistencia técnica, formación y divulgación en materias relacionadas con el sector aeroespacial, que permitan mejorar, racionalizar y ampliar las capacidades tecnológicas ofertadas a las empresas españolas y extranjeras.
El convenio tendrá una vigencia inicial de dos años e incluye la posibilidad de planificar y desarrollar proyectos tecnológicos, estudios de mercado, programas de instrucción, preparación de ofertas, asistencia técnica, soporte tecnológico para la realización de ensayos y calibraciones y el suministro de normas técnicas, entre otras iniciativas.
Asimismo, se fomentará la participación conjunta en programas de formación técnica de Doctorado, Master y Becarios y el intercambio de técnicos y profesionales para completar su formación y conocimiento. El acuerdo también permitirá que ambos centros puedan acceder a las ayudas y programas de I+D+i de sus respectivas comunidades (Andalucía y Madrid) bajo la misma consideración de centro local.