Teruel.- La empresa francesa Tarbes Advanced Recycling & Maintenance Aircraft Company (Tarmac Aerosave), filial de la constructora aeronáutica europea Airbus, se encargará de la explotación del aeródromo de Teruel y de las actividades de mantenimiento, estacionamiento y desmantelamiento de aeronaves comerciales en el mismo.
Así lo anunció el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Diputación General de Aragón, Alfonso Vicente, quien añadió que la actividad en el aeródromo turolense podría iniciarse en los primeros meses de 2012.
La filial de Airbus quedó como única licitadora en el concurso convocado por el Consorcio del Aeródromo de Teruel, ya que la mesa de contratación excluyó la otra competidora, Grupo de Asesoría Eléctrica, S. A. (GAE), por no cumplir los requisitos administrativos establecidos en el pliego de condiciones.
La oferta de la empresa francesa incluye el pago de un canon anual de 1.250.001 euros y propone la creación de 177 puestos de trabajo al quinto año de iniciar las operaciones.
La adjudicación definitiva tendrá lugar a mediados de este mes. Una vez adjudicada la concesión, se continuará avanzando en la construcción del hangar y en los trámites administrativos de certificación y autorización del aeródromo. Está prevista la entrega de esas instalaciones a finales del próximo mes de octubre, de forma que la compañía pueda iniciar su actividad a principios de 2012.