Friedrichshafen.- Mañana se inaugura en la localidad alemana de Friedrichshafen, Aero 2011, la feria que acoge a todo el espectro de la última generación de planeadores, ultraligeros y aeronaves con motor, así como aviones de negocios de la aviación en general.
Acuden 550 expositores de 30 países y se espera una asistencia de 45.000 visitantes de 40 países y todos los continentes. En la feria tendrán lugar exhibiciones de los nuevos aviones y helicópteros eléctricos, así como accesorios, instrumentos para equipar los más modernos sistemas, conferencias, foros de intercambio, presentaciones de nuevos modelos, exposiciones de nuevas técnicas de construcción y materiales compuestos.
En Friedrichshafen se ubican las plantas de las aeronaves Zeppelin, la firma Dornier Flugzeugwerke y gran cantidad de empresas de la industria de la aviación.
La importancia de Aero Friedrichshafen radica también en la entrega de dos premios aeronáuticos: el Lindbergh Electric Aircraft, que se otorga al mejor proyecto E-Flight, y el Berblinger Flight Competition, que premia al proyecto más eficiente en el manejo de tecnologías innovadoras. Este último, dotado con 100.000 euros.