Washington.- La compañía aérea norteamericana Southwest Airlines ha inmovilizado un total de ochenta y un aviones Boeing 737 con el fin de llevar a cabo una «inspección rigurosa» después de que uno de de ellos tuviera que aterrizar de emergencia el pasado viernes al producirse un agujero en el techo de la cabina de pasajeros.
La aerolínea trabaja «con Boeing en un programa de inspección de los ochenta y un B 737 en cuestión», que no volarán hasta nueva orden, según indicó en un comunicado.
El pasado viernes, el vuelo 812 de la compañía con origen en Phoenix y destino Sacramento tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en una base aérea de Yuma (Arizona), 40 minutos después de haber despegado, pues la cabina estaba despresurizada.
«Los primeros elementos de la investigación muestran que la presión en el avión disminuyó y que las máscaras de oxígeno se desplegaron. Después de un aterrizaje sin incidentes en Yuma, los miembros de la tripulación descubrieron un agujero en el techo del avión, cerca de la mitad de la cabina», precisó Southwest.
La compañía, las autoridades de la aviación civil (FAA) y la oficina de investigación de accidentes aéreos (NTBS) abrieron una investigación.