Brazzaville.- Al menos 23 personas resultaron muertas y varias heridas el pasado lunes al estrellarse un avión de carga AN-12 de fabricación rusa perteneciente a la compañía Trans Air Congo en Pointe-Noire, principal ciudad económica del Congo, según informó el director de la Aeronáutica Civil de este país africano, Michel Ambende.
”Se trata de un balance provisional que desconocemos cuánto aumentará. Las labores de rastreo continúan”, según indicó Ambende en el lugar del accidente, un barrio residencial de Pointe-Noire.
El avión se precipitó sobre el barrio popular cuando realizaba las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto internacional Antonio Agostino Neto.
La Embajada de Rusia en Brazzaville confirmó la muerte de tres ciudadanos rusos en el referido accidente. Se trata del piloto del avión Ivan Panin, el navegante Nikolai Kuriatnik y el ingeniero de a bordo Leonid Zhavoronkov. En el siniestro también falleció el copiloto Aidzhan Aikaliev, ciudadano de Kazajistán.
Según testigos presenciales, unas 20 casas quedaron reducidas a escombros como consecuencia de la caída del avión.
éste es el segundo accidente en el país centroafricano en los últimos dos años. En 2009, otro avión de carga Antonov se estrelló en los suburbios de Brazzaville.