Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer en el Congreso de los Diputados que el acuerdo alcanzado entre Aena y los sindicatos garantiza la plena normalidad de los aeropuertos españoles.
Zapatero recordó que el pasado año el 77% de los casi 53 millones de turistas que visitaron España llegaron en avión y que el tráfico total de pasajeros en los aeropuertos españoles alcanzó casi los 193 millones.
El presidente había sido interpelado en la sesión plenaria de control del Congreso por la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas, lamentando que la «incomprensible» convocatoria de huelga de los trabajadores de Aena hubiera ya provocado “daños irreparables» para las islas.
Zapatero señaló que el transporte aéreo es “especialmente importante para la economía y la sociedad canaria, y el Gobierno es consciente de esta situación y ha procurado ser coherente con esa convicción».
En este sentido, la diputada pidió al presidente un modelo de gestión aeroportuaria consensuado con el Ejecutivo canario, algo de lo que Zapatero ha aseguró «tomar nota» y se comprometió a realizar una consideración sobre el asunto que «vaya más allá» de forma consensuada con el Gobierno de las islas.