Madrid.- Con el acuerdo suscrito en la madrugada de ayer entre Aena y los sindicatos se prorroga el actual convenio colectivo del gestor aeroportuario hasta el final de 2018, respetando su aplicación a todo el personal con independencia de la sociedad (filial o concesión) en la que pase a prestar sus servicios y se consolida el empleo estructural temporal existente.
Así se desprende del mensaje con que el sindicato CC OO saluda el contenido del preacuerdo alcanzado mientras espera su ratificación desde los órganos de dirección del sindicato y su aprobación por la plantilla en la próxima semana.
En vísperas de la venta de hasta el 49% de Aena y la concesión de la gestión de los dos principales aeropuertos españoles, esto supone, a juicio de muchas empresas privadas, una gravosa hipoteca para quienes pudieran estar interesados en participar en la gestión o en la propiedad del operador aeroportuario.
El sindicato resalta que siempre ha mantenido una verdadera voluntad de alcanzar un acuerdo que pusiera fin al conflicto, que garantizara el mantenimiento y la viabilidad de la red aeroportuaria, así como el empleo, el mantenimiento de la cobertura del actual convenio colectivo y las condiciones laborales de toda la plantilla dependiente de Aena.
CCOO subraya que el preacuerdo, si así lo deciden los trabajadores, permitirá la desconvocatoria de la huelga anunciada para 22 fechas de los próximos meses. No obstante, reitera su oposición a la privatización de un servicio esencial como lo es el de la gestión aeroportuaria.