Moscú.- La nave espacial Soyuz TMA-21 con la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) será lanzada desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán) entre el 5 y el 7 de abril próximo.
La demora del lanzamiento de la nueva expedición a la ISS se debe a fallos en el bloque de comunicación “Kvant-V”, lo que a su vez está relacionado con un fallo del condensador del aparato, según indicó a la agencia rusa RIA Novosti el portavoz de la agencia espacial Roskosmos, Alexandr Vorobiev.
La nave Soyuz TMA-21 transportará a la ISS a los cosmonautas rusos Alexandr Samokutiáev y Andrei Borisenko así como al astronauta de la Nasa Ronald Garan. Para conmemorar el 50 aniversario del primer vuelo del hombre al espacio, que se celebrará el próximo 12 de abril, la nave lleva el nombre del primer cosmonauta, Yuri Gagarin.
El portavoz de Roskosmos negó que el aplazamiento del lanzamiento de Soyuz TMA-21 tuviera relación con el regreso de la nave tripulada Soyuz TMA-M con los cosmonautas Alexandr Kaleri y Oleg Skripochka así como el astronauta de la Nasa Scott Nelly, previsto para mañana.