Madrid.- Los representantes sindicales de Aena y el Ministerio de Fomento continuarán hoy las negociaciones iniciadas ayer y que dejaron sin llegar a acuerdo alguno, tal y como ocurriera la pasada semana en su reunión con los directivos de Aena.
Como había anunciado el ministro de Fomento, José Blanco, el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, convocó ayer a los dirigentes de UGT, CC.OO. y USO en Aena a una reunión en la que se intercambiaron propuestas para garantizar los derechos de los trabajadores en el proceso de liberalización del sector aeroportuario.
Aena entregó a los sindicatos un nuevo documento con propuestas que recogen peticiones de los sindicatos, en las que se garantiza la continuidad de los puestos de trabajo, los salarios y otros derechos laborales en todo el grupo Aena y en las futuras concesionarias de los aeropuertos de Barajas y El Prat.
Los sindicatos, por su parte, presentaron también sus propuestas sobre estos puntos. La negociación continuará hoy con el objetivo de alcanzar un acuerdo lo más rápidamente posible que permita la desconvocatoria de las huelgas anunciadas por las centrales sindicales.