Hong Kong.- La compañía aérea con base en Hong Kong Cathay Pacific Airways ha encargado a la constructora aeronáutica norteamericana Boeing 10 aviones 777-300ER (alcance ampliado) valorados en 2.800 millones de dólares a precios de catálogo.
En 2005, Cathay Pacific anunció por primera vez la elección del 777-300ER para su flota. Con este pedido, Cathay Pacific aumentará su flota de Boeing 777-300ER de 36 a 46 unidades (incluyendo 4 en régimen de alquiler) y es la quinta vez que amplía su plan de adquirir el reactor de largo alcance.
“Cathay Pacific es una aerolínea de primer nivel y un apreciado socio desde hace mucho tiempo, que ha convertido el 777-300ER en la pieza clave para mejorar significativamente su flota de rutas de largo alcance“, declaró Marlin Dailey, vicepresidente de Ventas y Marketing de Boeing Commercial Airplanes. “Como de costumbre, el 777-300ER prestará una eficacia operativa superior, economía y fiabilidad, además de una experiencia en cabina muy agradable para los pasajeros¡”, agregó.
Cathay Pacific utiliza el Boeing 777-300ER como columna vertebral de su flota de largo y muy largo radio, con destinos principalmente en Norteamérica y Europa.
“La región Asia Pacífico es el mercado de mayor crecimiento mundial en el sector de la aviación y Cathay Pacific está bien posicionada en Hong Kong para aprovecharse de este mercado al alza y desarrollar el negocio,” explicó el consejero delegado de Cathay Pacific Tony Tyler. “Nuestro pedido más reciente de 777 subraya nuestro compromiso continuo con el desarrollo de Hong Kong como uno de los núcleos mundiales de la aviación internacional. El 777-300ER jugará un papel esencial en el proceso de ampliación de nuestra flota, durante los años venideros”, concluyó.
La serie Boeing 777 es el bimotor de largo alcance de mayor éxito mundial. El 777-300ER amplía la gama de capacidades del 777 y aporta eficacia bimotor y fiabilidad a los mercados de largo radio.