Albacete.- La empresa de servicios de emergencia INAER se ubicará en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, en virtud del convenio de incorporación firmado ayer en presencia del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
La firma ocupará una parcela industrial de 78.000 metros cuadrados ubicada junto a Eurocopter con acceso a la calle Rodadura que conecta con las pistas de la base aérea de Los Llanos. Cuenta con una inversión de 18 millones de euros y emplea actualmente a 195 personas, número que podría ampliarse hasta los 260 puestos de trabajo.
El presidente regional anunció durante el acto de la firma de la incorporación de la empresa INAER, la ampliación del Parque Aeronáutico. Ya ha dado instrucciones a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda para que se inicie la ampliación del Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete con la finalidad de que éste disponga de más espacios y más suelo con acceso a pistas para poder facilitar la instalación de nuevas empresas. Igualmente, Barreda anunció la licitación de la autovía de Los Llanos que permitirá una conexión directa de máxima calidad entre la ciudad y el Parque Aeronáutico y Logístico y el aeropuerto de Albacete. Ya están terminados todos los proyectos por lo que está previsto que el próximo mes de marzo se liciten las obras con una inversión de 18 millones de euros.
Tras destacar el liderazgo de INAER, Barreda agradeció la elección de la empresa por esta Comunidad Autónoma. INAER ya tiene una instalación en Albacete desde hace 19 años dedicada a la reparación y mantenimiento de helicópteros. Con el nuevo proyecto trasladan al Parque Aeronáutico de Albacete sus instalaciones y las amplían, creando nuevos servicios de mantenimiento no solo de helicópteros sino también de aviones.
Las instalaciones tendrán una capacidad simultánea para 20 helicópteros y 8 aviones, por lo que dispondrá de dos hangares para los distintos tipos de aeronaves. La empresa prevé duplicar la plantilla en los próximos cinco años.
El presidente de la empresa, Luis Miñano, que destacó que Castilla-La Mancha es la única Comunidad Autónoma que tiene el transporte sanitario garantizado las 24 horas al día, significó como algunos de los motivos de su apuesta por esta tierra el gran apoyo, respaldo y ayuda recibida por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha; las infraestructuras y buenas comunicaciones de Albacete así como la creciente actividad industrial aeronáutica de la ciudad.
Por su parte, la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, reconoció con satisfacción que el de ayer fue un gran día para la ciudad que de nuevo ha sido elegida por una gran empresa multinacional por ofrecer grandes ventajas para sembrar un futuro lleno de posibilidades, oportunidades y creación de puestos de trabajo.
El parque aeronáutico de Albacete se ha convertido en el gran centro de instalación de empresas del sector (Eurocopter, ITH, Inaer). Tiene una superficie total de 500.000 metros cuadrados, de los cuales son parcelas “lado aire” (con acceso a pistas) un total de 230.000 metros cuadrados que ya están totalmente ocupados.