Madrid.-La compañía aérea española Iberia inaugurará sus vuelos entre Madrid y Los ángeles y entre Barcelona y Miami a finales del próximo mes de marzo, según anunció la aerolínea.
A partir del 28 de marzo Iberia operará tres vuelos sin escala a la semana entre Madrid y Los ángeles -los lunes, miércoles y sábados- con un cuarto vuelo adicional los viernes entre julio y septiembre. Con el fin de celebrar el inicio de esta nueva ruta, Iberia ha lanzado una oferta para volar entre España y Los ángeles a partir de 654 euros ida y vuelta todo incluido.
El nuevo vuelo fue presentado en Los ángeles por el director de Ventas Internacionales de Iberia, ángel Valdemoros, y por el secretario general de Turismo, Joan Mesquida. Este encuentro con los medios de comunicación forma parte de una campaña de promoción de la ruta organizada por Iberia y las autoridades de Turismo de España, que incluye diversas presentaciones a las agencias de viajes del área metropolitana de Los ángeles.
Iberia espera transportar cerca de 68.000 pasajeros en su nuevo vuelo a la ciudad californiana en el primer año de operación. Las frecuencias partirán de la capital española a las 12:35 y aterrizarán en Los ángeles a las 16:15. Los vuelos de vuelta saldrán de la metrópoli californiana a las 17:55 y llegarán a Madrid a las 14:15 del día siguiente. Desde el aeropuerto de Los ángeles, los pasajeros de Iberia podrán continuar su viaje a Fresno, Sacramento, Santa Bárbara, Medford y Honolulú en Hawai gracias al acuerdo de código compartido de la compañía aérea española con American Airlines.
Esta nueva ruta, junto con el vuelo sin escalas entre Barcelona y Miami que Iberia inaugurará a finales de marzo, y el incremento de capacidad general de Iberia en sus frecuencias desde Madrid a Boston, Chicago y Nueva York, consolida a Estados Unidos como el mercado más importante de la línea aérea en el largo radio. En 2011 Iberia ofrecerá un total de 1.164.000 plazas entre España y EE.UU., lo que supone un incremento del 13 por ciento respecto del año 2010. La compañía transportó 873.000 pasajeros en sus rutas al país americano en 2010, donde alcanzó un factor de ocupación del 85%.