Stevenage.- Astrium Services proporcionará apoyo exhaustivo para administrar y controlar las operaciones, formación y mantenimiento del segmento civil terreno y de gestión del nuevo y avanzado sistema de comunicaciones militares vía satélite de las Fuerzas Armadas de los Emiratos árabes Unidos.
Para ello ha firmado un contrato por cinco años y por varias decenas de millones de euros con Al Yah Satellite Communications Company PrJsc (Yahsat).
A través de Paradigm Services, Astrium, será el contratista principal de las labores de soporte en Operaciones y Mantenimiento del sistema Yahsat, y utilizará su experiencia exclusiva en operaciones de redes, servicios al cliente y apoyo logístico para garantizar que el sistema entre en servicio satisfactoriamente. éste podrá a continuación prestar servicios de vanguardia a las Fuerzas Armadas de los Emiratos árabes Unidos a lo largo de toda su vida útil.
«Se trata de un contrato de extraordinaria importancia para Astrium, que refuerza nuestra reputación como una compañía líder en todo el mundo en servicios con satélites en el ámbito militar. Es testimonio de nuestra solidez en el suministro de soluciones de comunicaciones militares vía satélite expertas, gestionadas, a través de nuestra gama de servicios Paradigm», dijo Eric Béranger, CEO de Astrium Services. «Nuestro equipo Paradigm aportará todas las cualidades y calidad que hemos adquirido en el programa Skynet 5 del Ministerio de Defensa de Reino Unido para desarrollar la experiencia de las fuerzas armadas de los EAU de cara a la prestación de servicios de comunicaciones militares vía satélite», añadió.
«Ha sido un gran honor desarrollar una solución de comunicaciones por satélite para prestar apoyo a las defensas de nuestro país y fomentar una más amplia seguridad en la región», dijo Rashed Al Ghafri, director general de Yahservice. «El sistema en el que Yahsat ha trabajado es un programa estrella destinado a las Fuerzas Armadas de los Emiratos árabes Unidos. Como es lógico, la satisfactoria operación y mantenimiento del sistema serán de crítica importancia para su futuro éxito. Nos satisface enormemente por tanto contar con la experiencia y apoyo de Paradigm para cumplir con nuestras operaciones y servicios y estamos muy interesados en trabajar con ellos a lo largo de los próximos cinco años», agregó.
La transferencia de destrezas y competencias será una componente crucial del contrato y por tanto Astrium Services desarrollará y suministrará un exhaustivo programa de formación. En el programa Skynet 5, su equipo Paradigm ya ha llevado a cabo 30.000 horas de formación para personal del Ministerio de Defensa de Reino Unido.
A través de la experiencia desarrollada a lo largo de años con su gama de servicios Paradigm, Astrium cuenta con un singular bagaje técnico en servicios de comunicaciones militares vía satélite, como primer y mayor operador comercial de satélites militares de comunicaciones protegidas del mundo mediante el programa Skynet 5 para el Ministerio de Defensa de Reino Unido. Ha sido contratista principal de Skynet 5 desde 2003, un programa de gran éxito tanto desde un punto de vista comercial como operativo, asumiendo muchos de los riesgos técnicos y de servicio del cliente. Astrium Services se basará en su experiencia y competencia para satisfacer los requisitos de Yahsat de elevados niveles de garantía, prestación y solidez de servicio.