Madrid.- Con el objetivo de dar continuidad al primer acuerdo firmado en 2002, entre la que entonces era EADS CASA -hoy Airbus Military- y la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (APMIB), ambos firmaron un acuerdo de colaboración que incluye una donación de 30.000 euros a la APMIB.
La iniciativa se engloba dentro de todas las llevadas a cabo por las divisiones del grupo EADS coordinadas por la Fundación Adecco. Airbus Military continuando con su trayectoria de ser una empresa socialmente responsable, y dentro del marco de la ley LISMI, se compromete a potenciar las políticas de diversidad e integración laboral de personas con discapacidad.
Por su parte la APMIB ofrecerá a todos los trabajadores de Airbus Military con hijos minusválidos una serie de beneficios orientados a la protección, asistencia, prevención educativa e integración social de todos los minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales.
El acuerdo, firmado por el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña Raso, y el director general de la Asociación, Javier Martínez Méndez, contó también con la presencia del director de RRHH de Airbus y Airbus Military en España, Mariano Alonso Romero, y el presidente de la APMIB, José Antonio Quintero Fernández.
Para el cumplimiento de la ley LISMI, cada empresa debe realizar una cuota de reserva de su plantilla a favor de los trabajadores discapacitados. En caso de carecer de posibilidad para su integración debido a motivos organizativos, productivos o técnicos, la empresa puede aplicar medidas alternativas, como la Donación; alternativa elegida por Airbus Military para fomentar el desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de empleo de personas con discapacidad.