Madrid.- La compañía aérea catalana Vueling transportó el pasado mes de enero 642.543 pasajeros, un 4,9% menos que en el mismo mes del año anterior, con un factor de ocupación de sus vuelos del 66,5%, lo que supone una mejora de 2,7 puntos porcentuales, según notificó la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Vueling registró un descenso del 8,9% en los vuelos operados, hasta 5.440, y un aumento en el número de aviones del 2,9%, hasta 36 aeronaves. La oferta medida en asientos por kilómetro disponible (AKO), descendió un 10,4%, mientras que la capacidad, medida en pasajeros por kilómetro transportado (PKT), descendió en un 6,5%.
Vueling incorporará durante 2011 catorce nuevos aviones a su flota, con lo que para la temporada de verano la compañía operará con un total de 47 aparatos. Seis de estos aviones se incorporarán de manera escalonada entre abril y junio y los otros tres lo harán antes de finalizar el año y responden, por un lado, al crecimiento de la compañía y, por otro, a su voluntad de rejuvenecer la edad media de su flota.
También incorporará cinco aparatos más a la base de Madrid tras el acuerdo cerrado con Iberia, por el que Vueling asumirá parte de su operativa en el aeropuerto de Madrid-Barajas al menos durante ocho meses. Con este acuerdo Vueling afronta el reto durante 2011 de alimentar los vuelos de largo recorrido de Iberia tanto en el aeropuerto de El Prat como en el aeropuerto Madrid-Barajas.