Madrid.- Representantes de los controladores han solicitado amparo del fiscal general del Estado y piden, a título personal, que se investigue si es cierto que el CNI les ha estado espiando.
Al parecer, otro tanto ha hecho el abogado del principal sindicato de los controladores, Francisco Maroto, quien ha pedido amparo al Consejo General de la Abogacía Española y al Colegio de Abogados de Barcelona por presunto espionaje.
Hace unos días, un diario madrileño publicó que agentes del servicio español de inteligencia habían espiado a los principales líderes del sindicato y, de una forma especial, a su abogado.
El presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca), Camilo Cela, y el secretario de Comunicación de este sindicato, Cesar Cabo, se personaron el pasado jueves, a título particular, ante la Fiscalía General del Estado para entregar a través de registro sendas cartas en las que solicitan ser recibidos por la máxima autoridad de esa institución con el fin de pedir su amparo.
Para Cela y Cabo, que han firmado dichas cartas a título eminentemente personal, el que no se haya desmentido de manera adecuada el que ciudadanos puedan ser investigados por los servicios de seguridad del Estado es algo lo suficientemente grave como para que se hayan decidido a pedir oficialmente una entrevista con el Fiscal General del Estado con el fin de transmitirle su inquietud por la situación, denunciada a través de un medio de comunicación nacional.